¿Cómo hacer host a una imagen / foto gratis en Google Drive? Agregarla a la página web.
En este tutorial, yo les voy a contar como hacer para tener su url de imágenes de manera gratuita. Esto lo vamos a lograr utilizando nuestro Google Drive para almacenar las imágenes en la nube, y después nuestra herramienta para modificar el url, poder accederlo desde cualquier lado.
Nuestras computadoras contienen diferentes tipos de contenido, como videos, archivos de texto e imágenes. Pero la pregunta es, ¿qué es un servicio de alojamiento de imágenes gratuito que permite cargar fotos? ¿Por qué debería usar uno?
Hay una variedad de servicios de descarga y almacenamiento temporal de fotos disponibles para encontrarse y compartir fotos rápida y fácilmente. Muchos foros y redes sociales tampoco te permiten subir imágenes directamente. Debes cargar imágenes a un proveedor de alojamiento de imágenes de terceros. Los proveedores de alojamiento de imágenes de terceros te dan una URL que el usuario después utiliza. En estos casos, deberá utilizar un servidor de imágenes para cargar sus fotos e imágenes en Internet.
Google Drive
Es un servicio de almacenamiento de archivos presentado por la empresa estadounidense Google el 2 de abril de 2012. Es uno de los servidores web más populares del mundo.
Cada usuario tiene 15 gigabytes (GB) de espacio libre para el almacenamiento de archivos y se puede ampliar con diferentes planes de pago. Existen aplicaciones para Android e iOS que le permiten acceder a sitios web y editar documentos y hojas de cálculo desde su computadora.
Almacenar imagenes en la nube
Google Drive proporciona una forma conveniente para que los usuarios de Gmail almacenen y organicen sus archivos en línea. Otros usuarios pueden compartir, ver y descargar fácilmente archivos almacenados en Google Drive. En este artículo, le mostraré una forma sencilla para que los desarrolladores utilicen Drive para guardar imágenes de proyectos pequeños.
En este caso, subimos la foto que estamos buscando cargar en nuestra página web. Y le damos a “compartir”.
La imagen la tenemos que hacer accesible para las personas alrededor del mundo que busquen acceder a nuestra web. Para eso vamos a generar el link necesario para el acceso a la imagen.
Como mostramos en las imágenes hay que conseguir el link individual para poder conseguir el ID de la imagen. Para esto copiamos el vínculo.
Pero el link que Google nos dio no nos va a servir para que se vea en nuestra página web. Por esta razón usamos nuestra pequeña herramienta que transformará tu link invalido.
Después de hacer submit a tu link se identifica el ID de la imagen y se recreará el link utilizable.
Link
HTML format
Conclusión
No se necesita ser ningún experto para poder realizar esta tarea. Por eso espero que puedan implementarlo de la mejor manera como fue documentado acá. De esta manera podrán tener un hosting de todas sus imágenes del Google Drive de manera gratuita.
Les dejo un saludo y espero que sigan su camino por la programación. Si te sirvió este tutorial ayudanos a crecer compartiendo.